Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doCada vez es más común que un solo vehículo de una flotilla sea conducido por varios choferes. Con ello se busca optimizar el tiempo de uso del vehículo y dar a los choferes su merecido descanso.
Desafortunadamente, esta práctica demuestra que una alta rotación de choferes genera caos y confusión. Así que asignar específicamente uno o varios choferes ha surgido como una solución. ¿Conoces cuáles son todos los beneficios que se pueden obtener de este sistema de trabajo?
En HUNTER lo sabemos porque contribuimos activamente a que el administrador de una flotilla pueda comprobar quien conduce el vehículo. A continuación explicaremos los principales beneficios de asignar al menos un chofer para cada vehículo.
Asignar un vehículo a un chofer en particular, significa traspasar responsabilidad con respecto al uso y manejo del vehículo.
Estas responsabilidades pueden incluir el uso efectivo del vehículo, la generación de informes y reportes que permitan rastrear el origen de inconvenientes, infracciones o averías que surjan.
Ahora bien, un solo vehículo también puede tener varios choferes asignados. En esos casos, cada chofer es responsable de su uso en los horarios asignados. Por otro lado, la asignación también puede hacerse de manera parcial.
Es decir, cada vez que el vehículo circule, debe tener un chofer perfectamente identificado.
Cuando se asigna permanentemente un chofer al vehículo de una flotilla, es posible garantizar el uso del mismo. Es así porque el chofer estará obligado a usarlo cuando deba conducir un vehículo para cualquier tarea que se le asigne.
Además, si existen otros choferes, ellos sabrán que él chofer tiene un auto asignado y pueden negarse de manera justa a permitirle manejar otros vehículos. Por otro lado, la garantía de uso del vehículo evita que este se deteriore por falta de uso.
Si un vehículo está siempre detenido, aumentan las posibilidades de que alguien intente aprovecharse para sustraer sus piezas o incluso combustible. Es así porque saben que nadie lo revisará y por lo tanto no notarán el robo vehicular.
Por el contrario, si el carro es usado, entonces el chofer asignado puede notar rápidamente si hubo un robo de partes o piezas. Este control puede ahorrar recursos significativos a cualquier empresa.
Si un vehículo sufre una infracción de tránsito y tiene un chofer asignado, es posible rastrear con facilidad quien ocasionó la infracción.
Cuando un chofer tiene asignado un vehículo, sabe que cualquier inconveniente que presente puede ser rastreado y atribuido a él. Como resultado, intentará manejar el vehículo de forma responsable y precavida.
Cuando un centro de monitoreo emite el reporte del trayecto de un vehículo, pueden salir a la luz los errores de conducción de los choferes.
Estos pueden incluir frenazos, aumentos excesivos de velocidad, etc. Y si es posible determinar a quién estaba asignado el vehículo, entonces también es posible hacer las correcciones necesarias.
La asignación de choferes a los vehículos puede hacerse a través de la plataforma de monitoreo GPS de Hunter Track. Allí es posible configurarla y usarla de la siguiente manera:
Todo esto es producto de la experiencia de la empresa HUNTER y su Sistema de Monitoreo GPS, Hunter Track. Ten en cuenta que además de tener acceso vía web, también es posible usarla desde una App.
Si deseas comenzar a asignar choferes de manera eficiente, solo contáctanos al 809.620.2002 para solicitar una cotización completamente gratis o visita nuestro sitio web, hunter.com.do.