Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doEl exceso de velocidad puede generar consecuencias desastrosas para el vehículo, sus conductores y otros pasajeros. Si se trata de vehículos de carga, entonces hay que agregar las consecuencias para la mercancía. En República Dominicana los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte.
Aunque las empresas hagan sus mejores esfuerzos para concientizar a los choferes, la práctica ha demostrado que siempre existe un alto riesgo de traspasar los límites. Es por ello que un Sistema de Monitoreo GPS como Hunter Track es ideal para vigilar y controlar este aspecto en flotas de vehículos.
Su uso no interfiere con la conducción ni manejo de la carga y/o pasajeros y permite advertirla y prevenirla en caso de que esta ocurra. ¿De qué manera? Eso es justamente de lo que hablaremos aquí.
El exceso de velocidad se refiere a la conducción de un vehículo por encima de los límites permitidos. Ahora bien, esos límites pueden establecerse por leyes, por características del vehículo o por el estado de las vías. En cualquier caso, ocurre un exceso cuando cualquiera de esos límites se supera.
El exceso de velocidad hace que algunas piezas mecánicas deban esforzarse al máximo para funcionar. Como resultado, su desgaste ocurre más rápido y necesitan cambiarse con mayor periodicidad. Tal es el caso de los neumáticos, bombas de agua, partes del motor, etc.
A medida que la velocidad aumenta, también es necesario que el vehículo aumente el consumo de combustible. Además de ocasionar más gastos, también ocasiona más contaminación.
Al conducir con exceso de velocidad también los tiempos de reacción ante eventualidades en la vía aumenta. Tal es el caso que un frenazo puede tardar más tiempo en surtir efecto. También es posible ignorar señales de tránsito, avisos de desvíos, o ver con mayor dificultad lo que ocurre en la vía. Todo ello ocasiona un mayor riesgo de accidentes con consecuencias nefastas para el conductor y demás transeúntes.
Cuando hay exceso de velocidad, existen mayores posibilidades de recibir multas de tránsito. Esto representa una pérdida financiera importante para cualquier empresa.
Cuando los vehículos de una flota se encargan de transportar mercancía, el exceso de velocidad puede ocasionar que la carga se desajuste con facilidad. Por otro lado, si ocurren accidentes, la mercancía puede dañarse o ser víctima de robo o vandalismo en la vía. Todo ello contribuye a que los clientes terminen insatisfechos con la calidad del servicio o la mercancía que se les entrega.
Cuando hay exceso de velocidad aumenta la probabilidad de causar un accidente que puede incluso provocar la muerte misma del conductor, pasajeros o peatones. En cualquier caso es más difícil frenar o tomar medidas preventivas.
Los conductores deben ser informados de cuáles son los límites de velocidad que deben tener. Además es conveniente establecer algún sistema que premie o castigue cuando esos límites se sigan o se violen.
Es común que la razón por la que un conductor incurre en exceso de velocidad sea por cumplir los plazos de entrega de mercancía. Para evitar que esto suceda se debe hacer una planificación realista que tome en cuenta la velocidad por la que pueden circular. También es posible escoger las mejores rutas que permitan aprovechar la velocidad planteada. Por ejemplo, avenidas y carreteras en mejor estado de mantenimiento y conservación.
Un Sistema de Monitoreo GPS es una herramienta de geolocalización que permite vigilar el vehículo en tiempo real en un mapa digital. De este modo, si el conductor excede la velocidad, es posible detectarla y advertirle que la disminuya, evitando así posibles riesgos. Además de eso, el Sistema de Monitoreo Hunter Track ofrece funcionalidades dirigidas a controlar el exceso de velocidad como lo son:
En resumen, podemos afirmar que sí es posible evitar el exceso de velocidad de cualquier tipo de vehículos de una flotilla. No cabe duda que el Sistema de Monitoreo GPS Hunter Track provee las herramientas que pueden vigilarlo desde varios ángulos.
Así que no pierda la oportunidad de proteger su vehículo con un sistema de rastreo satelital de última generación. Solo debe llamarnos al 809.620.2002 o visitar nuestro sitio web para obtener más información. Y si ya está listo para instalarlo, entonces solo pida una cotización a cualquiera de nuestros técnicos expertos.