Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doTodos sabemos que algunos productos o mercancías requieren mantenerse refrigerados durante su traslado. Entre ellos están los alimentos, ciertas medicinas, y también algunos equipos especializados.
Aunque muchos vehículos incluyen un sistema de refrigeración, el estado de las vías de circulación, apertura de puertas, el clima externo y eventos inesperados pueden alterar la temperatura.
La solución para esto la puede encontrar en sensores de temperatura que forman parte de los accesorios de nuestro Sistema de Monitoreo GPS, Hunter Track. Aquí hablaremos sobre estosy explicaremos en qué consisten, cómo funcionan y los beneficios que puede obtener su empresa.
Un sensor de temperatura es un dispositivo ubicado en el área de carga refrigerada de un vehículo y que está destinado a medir las variaciones de temperatura que ocurren durante un tiempo determinado.
En concreto, es un termómetro de resistencia. A diferencia de los termógrafos que pueden estar ya instalados en vehículos de carga, el sensor de temperatura también envía la información de posibles variaciones que registra a través del sistema de rastreo satelital GPS.
Es así que la plataforma de Hunter Track recoge y recibe la información. Con estos reportes es posible monitorear a distancia los niveles de temperatura y tomar acción inmediata cuando sea necesario. Además, dependiendo de la zona de circulación, un gerente de flota puede programar cambios periódicos durante un trayecto y supervisar a distancia que el conductor los ejecute.
Esta es la industria que mejor puede aprovechar los sensores de temperatura debido a la gran variedad de alimentos que se transportan diariamente en todo el mundo. Desde carnes, pollo, pescados, vegetales, frutas frescas y deshidratadas, lácteos, y cualquier otra clase de alimentos perecederos se ven beneficiados con este sistema.
Además del productor o ganadero, el cliente final formado por automercados, restaurantes y otros negocios de reventa se benefician directamente al recibir la carga en buen estado de refrigeración y conservación. Esto también les permite mantener el producto listo y disponible para comercializarlo por más tiempo.
La industria farmacéutica se encarga de distribuir muchos medicamentos que requieren mantener la cadena de frío desde su fabricación. Algunos de ellos incluyen sueros, vacunas y otros químicos.
El ejemplo más reciente lo encontramos en las vacunas del COVID-19 que requirieron refrigeración durante su transporte internacional hasta llegar luego a los hospitales y demás centros de vacunación. En cualquier caso, su transporte con sensores de temperatura que revelen que se cumplió la cadena de frío, permite que puedan comercializarse al cliente final de manera segura.
Si su empresa se encarga de transportar algunos de los productos mencionados aquí, entonces instalar sensores de refrigeración es la opción adecuada para mejorar su operación. Bien sea que lo haga como proveedor de servicios o que distribuya usted directamente su carga, con el Sistema de Monitoreo GPS de Hunter Track podrá obtener todos los beneficios que estos dispositivos ofrecen.
Es un sistema probado y con resultados que usted podrá comprobar al instalarlo. Solo debe contactarnos al 809.620.2002 o visitar nuestro sitio web, hunter.com.do, para solicitar una cotización. Nuestros técnicos están siempre listos para darle toda la asistencia que necesita.