Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doUna gestión de flotillas consiste en controlar a los choferes que han sido seleccionados para manejar los vehículos con el propósito de ayudar a una empresa a cumplir sus objetivos. Es decir, el buen funcionamiento de una flotilla depende en gran medida de los choferes.
Debido a esto es conveniente comprobar quién accede al vehículo. Esta función es parte de los servicios de HUNTER a través de Hunter Track, nuestro Sistema de Monitoreo GPS. Sigue leyendo para que aprendas todos los beneficios que trae consigo Identificar a los choferes de una flota.
La identificación de choferes es un proceso que consiste inicialmente en determinar quién accede al vehículo como conductor. En algunos casos la identificación es requerida para permitir el encendido del vehículo.
Además, los datos del conductor que se identifica quedan registrados y la información se envía a un centro de monitoreo que los valida. Posteriormente es posible emitir reportes que reflejen y diferencien cuáles choferes usaron el vehículo en determinadas fechas y horas.
Al contar con un sistema de identificación de choferes, es posible vigilar que alguno de ellos use el vehículo en horas no autorizadas o cuando no está incluido en la planificación. Además también es posible monitorear cuál chofer tomó una ruta no autorizada mientras manejaba y cumplía su turno.
Cuando un vehículo es utilizado por varios choferes, puede reinar la confusión al momento de determinar quién comete infracciones o causa daños al vehículo. Pero al contar con un sistema de identificación, es posible asignar las responsabilidades a la persona que estaba autorizada e identificada al momento de ocurrir el evento.
Los choferes, al igual que cualquier otro trabajador, deben cumplir horarios y condiciones de trabajo. Al identificar el chofer que conduce el vehículo, es posible también rastrear la cantidad de horas que estuvo trabajando y asignado a la conducción del vehículo de manera efectiva. Así es posible realizar los cálculos de pago de nóminas y otros beneficios de manera precisa.
Al contar con información cierta acerca de quien condujo el vehículo, los gerentes de flotilla pueden comprobar si se cumplió la planificación.
El comportamiento y actividades que lleva a cabo un conductor, puede calificarse al terminar su jornada de trabajo, si este está plenamente identificado. Al hacer esa calificación es posible determinar correcciones o tomar decisiones acerca de su permanencia como conductor de la empresa.
Al conocer quien conduce el vehículo de una flotilla, era posible determinar quien comete errores de conducción. Por ejemplo, con el sistema de Hunter Track, es posible obtener alertas por frenadas o excesos de velocidad. Y cuando se identifica al conductor, es posible hacer las correcciones necesarias para futuros trayectos.
Ahora que ya conoces los beneficios de identificar los choferes de una flota de vehículos, entonces no queda duda que puedes implementar este sistema en tu propia flotilla, sin importar el tamaño que sea.
Solo debes solicitar una cotización para el Sistema de Monitoreo GPS, Hunter Track, contactándonos al 809.620.2002 o visitando nuestro sitio web para que nuestros expertos evalúen tus vehículos. ¡No esperes más y supervisa tu flotilla desde ya!