Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doLa industria de transporte, en todas sus modalidades, es el mayor consumidor de combustible. De acuerdo a un informe de la Agencia de Información y Administración de Energía de los Estados Unidos (EIA) del año 2022, esta absorbe hasta un 67% del total de todas las industrias. Por otra parte, algunas estadísticas también señalan que para algunas empresas, este representa hasta más del 50% de los gastos de operación de una flota de vehículos.
Así que es lógico que se busque optimizar su consumo y por suerte sí es posible hacerlo. Para contribuir a su uso más eficiente y racional, el Sistema de Monitoreo GPS de Hunter Track ofrece un módulo completo de control de combustible. Aquí podrá conocer las características de este tipo de herramientas y con ello aprender a hacer un uso más eficiente en su flota de vehículos.
Un módulo de control de combustible es una funcionalidad de un Sistema de Monitoreo GPS para vehículos. Este usa sensores especiales que se instalan dentro de los tanques de combustible de un vehículo. A través de ellos envía datos relevantes a una plataforma digital de rastreo satelital acerca de las variaciones.
Para complementar esta información, el módulo también permite el cálculo de kilómetros y tiempo de recorrido. Al cotejar toda esta información, es posible llevar a cabo un control preciso de su uso.
Un módulo de control de combustible se utiliza para vigilar el consumo que se hace del mismo. Con este es posible determinar si el tanque está lleno y cualquier variación en aumento o disminución a medida que el vehículo hace su recorrido.
Esta medición se hace a distancia porque los sensores emiten señales a través del dispositivo GPS. Debido a esto no es necesario esperar para verificarlo cuando el vehículo llegue a su destino. Además, conjuntamente con el software que procesa la información, ofrece una serie de beneficios que indicamos a continuación.
Los hábitos que tiene un chofer al conducir incluyen su manera de frenar, la velocidad que mantiene durante el recorrido o la manera en que frena. Todo esto es posible detectarlo y evaluarlo porque la manera en que realiza todas esas acciones consume una cantidad diferente de combustible. Así vemos que velocidades excesivas o frenazos bruscos tienden a gastar mayores cantidades.
Cada ruta asignada a un conductor tiene una cantidad de kilómetros y para los cuales se puede calcular la cantidad de combustible a consumir. Al cotejar la cantidad de combustible que se consume, es posible también evaluar si se cumplió la ruta.
En caso de intento de robo que obligue a desviarse de la ruta asignada, el módulo de combustible está conectado al GPS y puede emitir alertas y notificaciones.
El robo de combustible puede provenir de terceros extraños o de los mismos colaboradores de la empresa. En cualquier caso, el sistema detecta y puede notificar cuando hay vaciados bruscos del tanque de gasolina o disminuciones y aumentos no autorizados.
Las emisiones de CO2 pueden disminuir si se reduce el consumo de combustible. Y ello se logra promoviendo buenos hábitos de conducción que impidan su mal uso o derroche. Además es posible también detectar el ralentí, tiempos en que el vehículo está encendido pero detenido. Al usar el módulo de control de combustible es posible medir su uso y tomar acciones correctivas.
La información que genera el módulo de control de combustible permite y facilita a los jefes de tráfico tomar mejores decisiones de administración. Además de obtener información en tiempo real, también pueden obtener reportes históricos que les permita comparar el comportamiento de cada chofer y cada vehículo en particular.
La reducción en consumo de combustible trae consigo un ahorro de recursos económicos para la empresa. Además, también es posible detectar si el conductor realmente trabajó las horas que reportó y pagar el tiempo justo de trabajo. Por otro lado, al cotejar el tiempo de uso del vehículo con el combustible que se consume, también es posible controlar el desgaste del vehículo por mayor uso no autorizado.
En fin, para implementar el módulo de control de combustible de manera rápida y eficiente, Hunter Track representa una alternativa que ofrece todas estos beneficios. Con nuestro moderno GPS para vehículos y softwares de última generación, somos líderes en República Dominicana.
Así que no deje pasar la oportunidad de optimizar el costo de operación de su flotilla y contáctenos al 809.620.2002 para recibir una cotización que se adapte al presupuesto y tamaño de su empresa. Si lo prefiere también puede visitarnos en nuestro sitio web en donde encontrará más información.