Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doNo es simple casualidad que ahora encontremos guardianes de seguridad en muchos establecimientos comerciales e industriales. Y de seguro usted podría recordar la sensación de tranquilidad que eso te proporciona.
Pero además de eso, las empresas obtienen otros beneficios que les facilitan mantener sus operaciones en marcha y sin contratiempos. De hecho, son cada vez más las empresas, residenciales y centros comerciales que optan por este servicio. Debido a eso, aquí contamos las ventajas de tenerlo.
Cuando un delincuente observa que un guardián de seguridad vigila un espacio comercial o residencial, encuentra un obstáculo que sabe le resultará muy difícil manejar. De este modo, disminuye la posibilidad de que robe o cause algún daño en la propiedad o las personas que allí se encuentran. Y todo esto trae consigo un ahorro de recursos y esfuerzos de recuperación de objetos robados.
Los accesos y salidas de una empresa o conjunto residencial son los más críticos al momento de prevenir robos, hurtos o daños. Evita el ingreso de personas que pueden presentar una amenazas hacia las personas e instalaciones.
Por ejemplo, el guardia puede revisar a una persona con un detector de metales para verificar si está portando algún. También se puede implementar un control de las entradas con una copia de la identificación del visitante en caso de que ocurra algún incidente.
Por último los guardianes de seguridad contribuyen a mantener el flujo ordenado de personas en los espacios laborales.
Cuando ocurre un siniestro dentro de la propiedad vigilada por vigilantes de seguridad privada, es posible contar con respuesta y atención inmediata. En algunos casos, el guardián podrá evitar que se cometa el delito, al acudir al rescate rápidamente.
También puede prevenir que ocurra el hecho con el monitoreo de las cámaras de seguridad (CCTV). Finalmente, es capaz de alertar al personal y a las autoridades de manera eficiente si hace falta.
Cuando contratas servicios de seguridad, el personal asignado está especialmente
capacitado en el uso de los equipos tecnológicos que les asignan.
De ese modo podrá notar que usan muy bien los detectores de metales, radios, esposas, pistolas letales y eléctricas, etc. Pero además, se mantienen actualizados con los últimos avances porque no es necesario pasar por procesos complicados o la burocracia de órganos de seguridad públicos.
Cuando un cliente o proveedor de una empresa detecta la presencia de vigilantes, de inmediato lo relaciona con un lugar seguro. Percibe que en las instalaciones existe la prioridad de mantener el orden.
Además, los guardias de seguridad mejoran la atención al cliente al proporcionarles tranquilidad, responder dudas y atenderlos rápidamente en caso de inconvenientes. Es decir, aportan el elemento humano a los servicios de seguridad.
Los guardianes sirven como complemento de los servicios de seguridad de diversas maneras. En primer lugar, usualmente pertenecen a un equipo que les da apoyo y entrenamiento para prestar sus servicios. Así pueden ser más eficientes y organizados. Por otro lado, el apoyo también viene por los equipos tecnológicos en los que pueden apoyarse, como cámaras (CCTV), detectores de metales, controles de acceso, etc.
Mediante el uso de tecnología y entrenamiento especial, los guardianes de seguridad pueden identificar los riesgos cercanos. Ciertamente, ante acciones sospechosas en el perímetro de una propiedad, pueden tomar acciones que eviten el ingreso al edificio o propiedad.
Pues bien, ahora que ya conoces muchos de los beneficios de contar con guardianes de seguridad, es lógico que te preguntes cómo obtenerlos.
Solo debes contactarnos al 809.620.2002 o visitar hunter.com.do para que conozcas más sobre todas las soluciones de seguridad que tenemos disponibles para nuestros clientes. Además, podemos evaluar todo su sistema de seguridad para evaluar cómo podemos optimizarlo y garantizar que obtendrás toda la protección que necesitas para contrarrestar cualquier amenaza.