23/12/2022
Centro de Monitoreo de Cámaras CCTV y Equipos de Seguridad Electrónica

La seguridad privada es un servicio que puede parecer exclusivo y limitado. No obstante, muchas más personas y empresas de las que usted cree podrían necesitarlo y aprovecharlo.

Ahora bien, ¿necesita usted o su empresa contratar un servicio de seguridad privada? Porque existen varios elementos que te permiten determinar si este servicio es lo que su empresa necesita. Aquí le contamos las principales razones por las que podría necesitarlos.

¿En qué consiste un servicio de seguridad privada?

Un servicio de seguridad privada consiste en empresas que proveen protección a personas o bienes en contra de potenciales daños de robo, intrusión o destrucción. La protección puede comenzar por el mismo tipo de servicio que prestan las fuerzas públicas. Pero puede incluir otros componentes adicionales, como lo son:

  • Personalización del servicio al tipo de bien, persona o cosa que se intenta proteger.
  • Uso de dispositivos tecnológicos más avanzados.
  • Guardianes de seguridad con entrenamiento especial.
  • Cumplimiento de requisitos y autorizaciones otorgadas por los órganos de gobierno del país dónde funciona la empresa.

El mejor momento para contratar un servicio de seguridad privada

La determinación del mejor momento para contratar un servicio de seguridad privada dependerá de que identifique los siguientes elementos:

  1. Necesidad de controlar situaciones críticas de personas o empresas

Las situaciones críticas pueden provenir de situaciones personales o externas que generen un movimiento o caos inusual. Cuando se trata de empresas, pueden consistir en amenazas por acciones de hurto de parte de visitantes o personal interno.

Las situaciones críticas pueden llevar a la necesidad de contratar a personal que asuma el cargo laboral de velar por la seguridad de la empresa para prevenir cualquier amenaza hacia ella.

  1. Intención de acceder a la mejor tecnología

En la actualidad existen muchos dispositivos tecnológicos en materia de seguridad. Pero su implementación y seguimiento puede resultar muy costoso y dificil de administrar. Una empresa de servicios de seguridad ya cuenta con personal entrenado y capacitado para utilizar estos equipos de una  manera más eficaz y efectiva. Haciendo posible que una empresa o persona comience a recibir protección inmediatamente.

Por ejemplo, a través de nuestro servicio de seguridad privada de HUNTER, puedes contar con sistemas de alarmas y circuito de videovigilancia por CCTV con monitoreo las 24 horas. Contamos también con múltiples dispositivos para el control y supervisión como el sistema de monitoreo GPS, detectores de metales, controles de acceso, alarmas de seguridad, entre otros.

  1. Necesidad de tener respuesta inmediata

Contar con máxima seguridad es tener respuesta inmediata ante la amenaza de un hecho delictivo. Al tener servicios de seguridad privada, cuenta con los servicios en el sitio y no habrá demora para recibir el primer nivel de ayuda.

Por otro lado, el oficial de seguridad podrá alertar inmediatamente a las fuerzas de seguridad públicas. Finalmente, la presencia de vigilantes de seguridad puede disuadir al delincuente para que no ataque el lugar custodiado.

  1. Querer contar con personal altamente capacitado

El personal y guardianes de seguridad de una empresa privada están especialmente entrenados para cumplir con sus labores. Así, tú o tu empresa pueden obtener mayor protección y seguridad.

Por otro lado, una empresa de seguridad como HUNTER selecciona y entrena periódicamente a sus vigilantes. Y se encuentran monitoreados constantemente mientras se encuentran en su puesto para de esta manera asegurar que presten el mejor servicio.  

  1. Presencia de muchas personas en un solo lugar

La presencia de muchas personas en un solo lugar, tales como grandes empresas, eventos o centros residenciales, hace más necesarios los servicios de seguridad privada. ¿Por qué? Pues los aglomeramientos masivos pueden ocasionar un caos y llevar al límite los equipos de seguridad.

Para contrarrestar los eventos de hurto, el servicio de seguridad privada puede ayudar a prevenir la intrusión de personas mal intencionadas. Además, en algunos casos puede complementar y apoyar las fuerzas de seguridad públicas.

  1. Al necesitar protección y servicio adicional

Los agentes de seguridad privada también están especialmente entrenados para proveer ayuda y atención básica al público en general. Es decir, recibir, contestar preguntas, guiar hacia espacios determinados, entre muchas otras cosas. Todo ello mejora la impresión de cara al público y por ende mejora la reputación de una empresa.

Si usted se identifica con alguno de estos escenarios, entonces está listo para adquirir nuestros servicios. Al mismo tiempo, podemos brindarle asesoría para analizar la situación completa y determinar cuál es el nivel de seguridad que debe obtener. En HUNTER tenemos todos los equipos necesarios y el personal capacitado  para satisfacer sus necesidades. Puede escribirnos al 809.620.2002 o visitar hunter.com.do par conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad.