23/12/2022
El botón de pánico es una forma de seguridad discreta.

Un botón de pánico es un método de protección discreto pero seguro y fiable en contra de ataques e intrusiones. Con estas características comienzan las razones para que muchos negocios y hogares opten por instalarlos en su sistema de seguridad. 

Y es que en estos tiempos en que abundan los riesgos y siniestros, la seguridad tiene un papel relevante para la tranquilidad de las personas. 

Más aún, la continuidad de un negocio depende en gran medida de la seguridad que mantenga mientras se encuentre operando. Si aún no sabes por qué debes tener un botón de pánico, sigue leyendo para que conozcas los beneficios que puedes obtener. 

¿Qué es un botón de pánico?

Un botón de pánico es un dispositivo dotado de una alarma o señal silenciosa que es activada con un simple pulso o apretón. Al hacerlo, la señal es enviada al área de monitoreo de la empresa que administra los servicios de seguridad del botón. De este modo, el centro de monitoreo de la empresa de seguridad puede tomar las acciones inmediatas y necesarias ante el suceso.

Las dos versiones de un botón de pánico

  • Botón fijo: este tipo de botón se instala en un área específica de un espacio comercial o residencial, o incluso un vehículo. En ocasiones se encuentra cerca del sistema de alarmas convencional. Pero otras veces está en una ubicación distinta. En general, los puedes encontrar detrás de un mostrador o en la parte interna de oficinas que no son de acceso al público. Para activarlo se requiere que la persona se movilice hacia donde está el dispositivo.  
  • Botón móvil: el botón móvil es un dispositivo que una persona lleva consigo como un llavero, una cinta alrededor del cuello, etc. El beneficio de este, es que su activación se puede realizar desde cualquier lugar. Adicionalmente están los botones móviles a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes.  

Ventajas de implementar un botón de pánico

  1. Permite pedir ayuda sin alertar al delincuente

A diferencia de las alarmas de seguridad convencionales, un botón de pánico se activa silenciosamente. Como resultado, los servicios de seguridad o las autoridades pueden actuar con mayor eficiencia para prestar su ayuda.

  1. Ocupan poco espacio

Trátese de versiones fijas o móviles, los botones de pánico ocupan son fáciles de ocultarse, permitiendo que se ubiquen en lugares muy discretos. Por ejemplo, cerca de mostradores y cajas registradoras. 

  1. Requieren mínimo esfuerzo y conocimiento para su activación

El dispositivo de pánico es fácil y muy ligero de activar. Es decir, no requiere gran esfuerzo por parte de la persona que lo pulsa. Debido a esto, incluso personas de avanzada edad pueden activarlo. 

  1. Se integran muy bien con otros servicios de seguridad

El botón de pánico puede coexistir y complementar otros servicios de seguridad. De hecho, un guardia de seguridad puede tener autorización para activarlo o pulsarlo. 

También el área donde esté localizado puede estar a la vista de cámaras de seguridad, de este modo la central de monitoreo puede obtener un panorama completo de la situación si alguien lo activa.

  1. Pueden activarse en cualquier momento 

Un centro de monitoreo labora las 24 horas del día, lo que quiere decir que el botón de pánico recibirá atención inmediata cuando este sea pulsado. Esta tecnología proporciona a los trabajadores nocturnos, conductores, o integrantes de un hogar cuentan con una forma de alertar una emergencia.

  1. Facilidad instalación e implementación

La instalación de un botón de pánico es muy fácil, y aquí en HUNTER contamos con la experiencia necesaria para su implementación y mantenimiento. 

Razones para instalar un botón de pánico

La mayor justificación para implementar un botón de pánico es para que sirva como un llamado de auxilio veloz para los robos, emergencias médicas o cualquier otro tipo de ataque que no se anticipan. En este sentido, el botón de pánico está disponible para responder y dar soporte de inmediato y en cualquier momento.

Es por esto que en HUNTER lo tenemos dentro de nuestra gama de productos. Somos una empresa con amplio conocimiento en este tema y nuestra central de monitoreo está completamente equipada y manejada por un personal experto. 

Si piensas en la posibilidad de instalar un botón de pánico no dudes en contactarnos al 809.620.2002 o visitar hunter.com.do para solicitar una cotización sin costo alguno.