23/12/2022
Protección perimetral para la seguridad de propiedades privadas.

Los peligros a los que puedes estar expuesto no comienzan en tu edificio, casa o propiedad. Por el contrario, mucho antes de llegar ahí, un delincuente puede usar el área que las rodea para planificar y facilitar la ejecución de sus acciones de hurto. 

Debido a esto es que también se han desarrollado los sistemas de seguridad perimetral que garantizan una mayor protección. Ahora bien, ¿exactamente en qué consiste esa protección perimetral? Más importante aún, ¿Cómo puedes beneficiarte de ella? Eso es justamente lo que te explicamos aquí.

Los perímetros de una propiedad

Los perímetros de una propiedad son las áreas que la rodean. Dependiendo del uso e interés en la zona, la extensión de los perímetros pueden ser territorios cercanos o extenderse a zonas más alejadas. 

¿Qué es exactamente la protección perimetral?

Cuando hablamos de protección perimetral nos referimos a los mecanismos de protección que son utilizados para salvaguardar las áreas que rodean una propiedad. En este sentido, el tipo de equipo, tecnología, personal o instrumentos que se usan, son claves para determinar la extensión de los perímetros que se deben proteger. 

Materiales y equipos para seguridad perimetral

El tipo de equipos y materiales que se usan para lograr la protección perimetral, pueden darte una idea más clara de lo que esta puede hacer por ti y tu negocio. Claro está que la mejor seguridad perimetral se logra combinando distintos elementos y soluciones de tecnología.  A continuación algunos de los más usados:

  • Cámaras con circuito cerrado de televisión (CCTV)
  • Vigilantes de Seguridad privada
  • Alarmas de Seguridad
  • Controles de Acceso
  • Botones de Pánico
  • Patrullas de Seguridad
  • Cercados Eléctricos

Principales beneficios de la seguridad perimetral

  1. Ofrecen una barrera previa al ingreso de la propiedad

La seguridad perimetral se establece en las zonas que rodean una propiedad. En consecuencia, el intruso aún no ha ingresado y con ello aumenta la seguridad. De hecho, es posible que la persona que quiera causar algún daño, sea disuadido cuando detecte un elemento de seguridad. 

  1. Dan tiempo para preparar protección en la propiedad

Al recibir una notificación de un equipo de seguridad perimetral, da tiempo de prepararse al personal de seguridad ubicados en la propiedad. De esa manera aumentan las probabilidades de detener el acto delictivo. 

  1. Conecta y complementa los sistemas de seguridad principales

La seguridad perimetral forma parte integral de los servicios de los sistemas de seguridad electrónica de un edificio, empresa o vivienda. Mediante el monitoreo de de cámaras (CCTV) que estén distribuidas estratégicamente en los alrededores y puntos de acceso de la propiedad que se protege y vigila.  

También las patrullas con sus rondas de vigilancia puede alertar al centro de monitoreo sobre incidentes en los perímetros de la propiedad. De este modo hay un complemento entre la seguridad física y electrónica. 

  1. Puede cubrir varios rangos del perímetro

La seguridad perimetral puede instalarse en zonas cercanas o alejadas, dependiendo del tipo de riesgo que se quiera manejar. En este sentido, lo más recomendable es obtener una asesoría de seguridad de parte de expertos para analizar las amenazas que debe prevenir el servicio de seguridad.

En resumen, cuando pienses en servicios de seguridad integrales, es necesario incluir la seguridad perimetral. Al funcionar como primera barrera de protección, disminuyen los riesgos de ser alcanzados por intrusos. 

En HUNTER lo tenemos pendiente y por eso ofrecemos nuestra red de servicios de seguridad perimetral que incluyen algunos de los elementos electrónicos más usados. Con nuestra asesoría podrás determinar las mejores soluciones tecnológicas para tu hogar o negocio. Si estás interesado en obtener más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos al 809.620.2002 o visitar hunter.com.do para obtener una cotización sin costo alguno.