Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doLa información es poder y esta frase se aplica a la perfección a la industria automotriz y de transporte. Por mucho tiempo los vehículos fueron difíciles de monitorear y rastrear debido a la distancia y sus constantes movimientos. Así que las pérdidas y desgastes estaban fuera de control y esto reducía el poder de una flota de vehículos.
Pero la tecnología trajo consigo la solución y ahora es posible obtener mucha información de sus recorridos. Pero no se trata solo de obtenerla sino de aprovecharla y eso es justamente lo que logramos con el Sistema de Monitoreo GPS de Hunter Track. Aquí puedes conocer cómo, cuándo y de qué manera obtener y usar esa información para optimizar la gestión de cualquier flota de vehículos.
La telemetría vehicular es un sistema automatizado que usa tecnología de comunicación a distancia para recopilar datos de un vehículo, procesarlos y luego transmitirlos a otro dispositivo electrónico o plataforma. Esto puede ocurrir en fracciones de segundos o menos tiempo y por ello ocurre en tiempo real.
La telemetría vehicular usa una serie de sensores y elementos de detección que pueden medir magnitudes físicas y químicas. Tomando en cuenta esto, encontramos que el proceso de telemetría vehicular consiste en los siguientes pasos:
Los sensores funcionan como puntos de recepción que recogen los datos. Por ejemplo, niveles de consumo de combustible, geolocalización en la vía, velocidad del vehículo, temperatura, movimientos, etc.
Los datos que recopilan los sensores se convierten en señales eléctricas para que puedan transmitirse a otro dispositivo a distancia. Para hacerlo utiliza redes inalámbricas que pueden incluir internet o GPS. El Sistema de Monitoreo Hunter Track utiliza un GPS para vehículos como transmisor.
Los datos que se recolectan y envían son organizados por el receptor en forma de gráficos, estadísticas, u otras variables que puedan analizarse. Con Hunter Track se pueden visualizar los vehículos en movimiento en tiempo real dentro de un mapa digital. También señales de kilometrajes recorridos, tiempos de parada o ralentí, y reportes históricos con todos los datos recolectados.
A partir de aquí comienza un proceso constante de envío y recepción de datos a una central de monitoreo que posee una plataforma web. Desde allí los datos son analizados en forma individual o en bloque para tomar decisiones. Todo ello con el fin de aumentar la productividad y protección de la flota vehicular.
La productividad en una empresa se mide por la cantidad de acciones o volúmen de trabajo eficiente que puede realizar un factor determinado. En concreto, cuando se trata de flotas de vehículos, esta se mide por la efectividad y mejor uso del vehículo en su recorrido. Esto puede tratarse de cantidad entregas, desgaste del vehículo, uso de combustible, cantidad de accidentes, etc.
En este sentido, la recolección de datos permite analizar el desempeño de una flota de vehículos y mejorar esos indicadores de productividad. Más aún, permite tomar acciones en el mismo momento en que ocurren acciones en la vía.
Luego, con los reportes históricos, es posible hacer análisis exhaustivos y tomar decisiones. Si los jefes o gerentes de flota aprovechan esta información, pueden elevar la productividad de la operación de los vehículos. Algunos ejemplos de lo que pueden lograr, incluyen lo siguiente:
La posibilidad de monitorear los eventos y los hábitos de conducción de los choferes, permite realizar acciones correctivas. Además, la vigilancia en tiempo real previene robos y otros siniestros. Y en caso de ocurrir, es posible actuar rápidamente para enviar ayuda.
La información que genera el sistema GPS para vehículos permite administrar de forma más eficiente la flotilla. Es así que los gerentes pueden revisar los reportes históricos o monitorear el desempeño en vivo para tomar mejores decisiones. Por otro lado, cuentan con una plataforma web y una App para teléfonos móviles que les permite estar siempre atentos al desempeño de la flota.
Con los programas de alertas de mantenimiento es posible reducir los costos por este concepto. Las alertas se fijan en función de las horas o kilómetros recorridos a partir del último mantenimiento.
La telemetría puede usarse para flotas de cualquier tamaño en cualquier industria. Además es muy fácil de usar, instalar y entender. Debido a eso, miles de empresas se suman cada día a esta tendencia en el mundo entero.
En resumen, la telemetría vehicular es la manera más práctica y eficiente que existe actualmente para administrar flotillas de vehículos. Así lo demuestra nuestro Sistema de Monitoreo Vehicular, Hunter Track. Sus funciones apoyadas en tecnología GPS permiten obtener lo mejor de la telemetría. Y por suerte es fácil de instalar y usar. Solo debes contactarnos al 809.620.2002 o visitar nuestro sitio web para obtener una cotización que se ajuste al presupuesto y necesidades de la empresa.