20/1/2023
La solución del sistema de Grabación Vehicular en tus flotillas

Los sistemas de grabación vehicular fueron desarrollados para dar acceso a los secretos que ocurrían en un vehículo mientras hacía su recorrido. En la práctica ello significa que es el gran aliado de cualquier empresa para solucionar los problemas que puede enfrentar una flota de vehículos. Y eso puede ocurrir aún de forma remota. 

Ahora bien, ¿estás teniendo problemas en tu empresa al gestionar las flotillas? Si es así y aún no cuentas con un sistema de grabación vehicular, Hunter Video puede ser la solución. Así que no pierdas la oportunidad de conocer en este artículo cómo un Sistema de Grabación Vehicular podría solucionar tus problemas.

Los problemas de las flotillas y cómo solucionarlos

Tipo de flotilla

Uno de los problemas que más aparece cuando se trata de controlar y gestionar una flotilla, es saber qué tipo y clase de vehículo puede acceder a un sistema de grabación vehicular. Por suerte, Hunter Video da la mejor solución porque se adapta a cualquier tipo de flotilla vehicular.

Así encontramos que puede funcionar muy bien en autobuses públicos o privados, carros de policía, ambulancias, taxis, camiones de bomberos, camiones de carga pesada, motos, camiones de valores, camiones de construcción, y vehículos grandes o pequeños de cualquier marca. Así pues, cualquiera sea la flotilla, nuestro Sistema de Grabación Vehicular, Hunter Video, es la solución.

Exceso de gastos

Cada vehículo de una flotilla genera un gasto considerable de dinero. En este sentido, el mayor problema que enfrenta con los gastos es conocer de dónde provienen. Contar solamente con la opinión e informe del chofer no basta para mejorar la planificación. 

Y es que muchas veces el origen del descontrol se encuentra precisamente en quien da los informes. Pero un sistema MDVR como el de Hunter Video proveer acceso a imágenes en tiempo real durante todo el trayecto y puede minimizar los gastos en los siguientes aspectos:

  • Ahorro de gasolina: al poder monitorear la carga de gasolina y que el conductor recorra la ruta, tal y como fue planificado, una empresa puede ahorrar un monto considerable. También los hábitos del conductor, con frenadas bruscas y excesos de velocidad pueden afectar el consumo de combustible. Si se controla con videovigilancia, entonces es posible corregir esos malos hábitos.
  • Mejora de cuidado y mantenimiento del vehículo: el trato que recibe el vehículo influye de manera importante en su mantenimiento. Además, el tipo de rutas que recorre también lo afecta. Cuando es posible obtener imágenes de esos aspectos, la empresa puede planificar mejores rutas y tomar en cuenta el desgaste de las dle vehículo. 
  • Disminución de primas de seguros: en primer lugar, las compañías de seguros tienden a reducir sus primas al conocer que una flotilla cuenta con un sistema de grabación vehicular. Por otro lado, si los vehículos comprueban que tiene baja su tasa de siniestros, entonces las primas por renovación pueden ser más bajas.

Adicionalmente, las cámaras de Hunter Video son de alta durabilidad y requieren poco mantenimiento en comparación con otras propuestas. Así que desde su instalación, una empresa ahorra en el equipo de videovigilancia. 

Falta de pruebas y evidencias en caso de accidentes

Los pagos por accidentes de tránsito pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Aún cuando se contrate un seguro vehicular, estos suelen tener ciertos límites en cuanto al monto y condiciones para hacerse efectivos. 

Además está la comprobación de responsabilidad con el conductor. Y si se trata de un vehículo de pasajeros, entonces aumenta la responsabilidad. Para las empresas con flotillas esto dejó de ser un problema porque es posible conocer con mayor certeza quién ha sido responsable de un un siniestro o quien no. 

Así es posible incluso liberar de responsabilidad a un chofer cuando es inocente. Y además provee pruebas fiables a los servicios de seguridad y empresas de seguros.

Falta de datos para toma de decisiones

Los administradores de flotillas y directores de empresas deben tomar constantemente decisiones estratégicas para optimizar las operaciones. Anteriormente siempre existía un vacío por la falta de información durante el recorrido de los vehículos. 

Pero un sistema de grabación vehicular como Hunter Video soluciona la falta de datos porque accede a todos los eventos dentro y fuera del vehículo. Además puede transmitir imágenes 24/7 y además las graba para acceder a ellas en cualquier momento. De ese modo, cuando directores y gerentes toman decisiones, es posible contar con hechos reales y verificables. 

Fraudes y robos

Los fraudes por la operación del vehículo de una flotilla pueden ocurrir por diferentes causas. Todos ellos cuestan dinero a la operación de la empresa. Un estudio de la asociación internacional anti-fraude ACFE reportó un estudio de fraude ocupacional en 133 países. 2022 ACFE Report to the Nations

Allí se comprobó que descubrir un fraude ejecutado por empleados de una empresa, toma alrededor de 12 meses. Pero un sistema de grabación vehicular puede evitar que estos ocurran o ayudar a descubrirlos en plazos más cortos, de la siguiente manera:

  • Detección de manipulación de carga: si la carga o mercancía de un vehículo es manipulada de forma indebida y en lugares que no corresponden, las cámaras MDVR pueden detectar y grabar lo ocurrido.
  • Desvío de rutas: cuando los conductores usan rutas distintas a las pautadas, pueden aumentar el consumo de combustible, el desgaste del vehículo e incrementar la falta de seguridad. Pero si las cámaras monitorean lo que sucede pueden advertir, prevenir y corregir cuando sea necesario. 
  • Robo de mercancía: el robo de mercancía puede provenir de personal externo o incluso de personal interno. En cualquier caso es posible verificar el ingreso o salida de mercancía y si se hace según lo planificado. 

Todo esto forma parte de los problemas que un Sistema de Grabación Vehicular como el de Hunter Video puede solucionar. Al momento de cotizar nuestros servicios podemos evaluar todos los aspectos de la operación de tu flotilla. 

Nuestros técnicos son expertos con más de 15 años de experiencia atendiendo clientes en cualquier zona de República Dominicana. Solo ingresa a nuestro sitio web hunter.com.do o contáctanos al 809.620.2002 para conocer más sobre nuestros servicios.