23/12/2022
Cámaras CCTV para mayor seguridad.

La gran cantidad de riesgos ocultos a los que se exponen algunas empresas, hogares y actividades, requieren protección extra. Y el esfuerzo adicional para lograr esa protección puede venir de mejores dispositivos de seguridad como las CCTV. 

Las CCTV se refieren a las cámaras de videovigilancia que utilizan circuito cerrado de televisión, para monitoreo de las imágenes que captan. Pero este sistema tiene otras características particulares. Es por ello que ofrece otros beneficios que tal vez desconoces, pero que te señalamos en este artículo.

Definición de cámaras CCTV

Las cámaras CCTV se refieren al tipo de cámaras de videovigilancia que son capaces de captar imágenes y luego transmitirlas al CCTV para su visualización. Las siglas CCTV significan Circuito Cerrado de Televisión. 

El circuito es llamado así porque recibe imágenes que le transmiten cámaras de videovigilancia y permite visulaizarlas a través de un monitor de televisión. Es cerrado porque sólo un grupo restringido de personas puede acceder a las imágenes, a diferencia de un circuito de televisión abierta. 

Ahora bien, Pero, ¿Qué más puedes encontrar en las CCTV? Sigue leyendo para conocer todas sus características y ventajas. 

Principales características de las CCTV

  1. Son fabricadas en diferentes modelos, tamaños y tecnología.
  2. Pueden captar imágenes en full color y en blanco y negro.
  3. Están equipadas con sensores de imágenes que se encargan de convertir la luz en señales electrónicas que se transmiten a los monitores del CCTV.
  4. Permiten incluir audio.
  5. Pueden ser digitales o analógicas.
  6. La claridad de las imágenes que captan varía en función de la resolución.  
  7. Pueden funcionar con cables o ser inalámbricas.
  8. Captan objetos y personas a diferentes rangos de distancia.
  9. Pueden incluir visión nocturna

¿Qué beneficios puedes obtener de las CCTV? 

Reducen las probabilidad de fraudes, robos y siniestros 

La presencia de cámaras de CCTV son capaces de disuadir la comisión de delitos. Una vez que el delincuente sabe que lo vigilan y lo graban, tiende a cambiar de opinión.

Pueden instalarse varias cámaras en un mismo sistema 

Varias cámaras pueden ofrecer distintos ángulos de visión y con ello una mejor visualización de los hechos.

Pueden monitorearse de forma remota

Es posible coordinar la  supervisión de las cámaras de forma remota desde un centro de monitoreo.

El sistema de cámaras puede instalarse en las entradas y salidas de una propiedad

Las cámaras CCTV son versátiles y pueden instalarse en los puntos de entrada, de esta manera es posible supervisar el acceso o salida de cualquier lugar.

Mejoran el monitoreo de seguridad

Las CCTV contribuyen a mejorar el nivel de seguridad al proveer un sistema de videovigilancia que puede captar y grabar imágenes. El cual después sirve para revisar los incidentes ocurridos con precisión en el tiempo que ocurrieron los mismos. 

Pueden funcionar en cualquier horario

Las cámaras CCTV se encuentran activas y pueden ser monitoreadas las 24 horas del día. Como resultado, prestan una fiabilidad que funciona para cualquier empresa, industria o actividad.

La transmisión restringida al CCTV ofrece privacidad para monitorear las imágenes

Debido a que las imágenes se transmiten al CCTV, las imágenes pueden sólo pueden ser accesibles y revisadas por personal autorizado. 

Un sistema de cámaras CCTV ofrece calidad de imagen y un óptimo sistema de visualización. Este es uno de los servicios que ofrecemos en HUNTER y mediante una asesoría de los expertos en seguridad podemos brindarte la solución que cumpla con tus necesidades. Solo debes contactarnos  al 809.620.2002 o ingresar a hunter.com.do para una cotización completamente gratis.