23/12/2022
La cámaras de seguridad son un método beneficioso.

La efectividad de la cámara de seguridad como sistema de videovigilancia es muy difícil de superar. De ahí proviene su amplio uso por quienes prestan servicios de seguridad para comercios, industrias o residenciales.

En efecto, la tecnología las ha dotado de imágenes más nítidas, conexiones a sistemas remotos y equipos de monitoreo. Tal es el éxito de su uso que se han especializado en función del tipo de espacio que vigilen o necesidad de la propiedad a vigilar. 

De este modo puedes encontrar, cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras de seguridad para casa, cámaras CCTV, etc. Pero aquí encontrarás la base de lo que es, en verdad, una cámara de seguridad. Y claro está, los beneficios que te confirmarán que es la mejor opción para la seguridad de tu empresa o tu familia.

Entendiendo una cámara de seguridad 

Para empezar, una cámara de seguridad es un dispositivo que inicia con funciones de videovigilancia, visualizando, filmando y grabando lo que sucede en un espacio físico. 

Además, cuenta con un sistema que permite la detección de elementos que amenacen la seguridad. En conjunto a las cámaras de vigilancia se pueden instalar equipos de seguridad electrónica que complementan para un sistema de seguridad integral

Entre esos equipos pueden estar un sistema de alarmas, sensores de humo, detectores de incendio, controles de acceso, relojes biométricos monitoreo, entre otros.  Y en el caso de que se activen alguno de los equipos mencionados, pueden asegurar la detección del hecho irregular. Más aún, en algunos casos pueden evitar que ocurra un daño. 

Principales beneficios de las cámaras de seguridad

Instalación en cualquier espacio residencial, comercial e industrial

La instalación de cámaras de seguridad puede realizarse en cualquier espacio. De hecho, es posible elegir entre una cámara individual o un sistema de cámaras de seguridad completo. Solo es necesario hacer un levantamiento del espacio para determinar la ubicación, ángulos y la cantidad de cámaras necesarias.

  1. Posibilidad de control de todas las actividades realizadas en un espacio

Al completar la instalación de cámaras de seguridad, es posible controlar al 100% el espacio que vigilan. De hecho, cada cámara de seguridad puede enfocar desde un ángulo diferente cada espacio. De ese modo, las áreas más críticas o sensibles cuentan con el máximo respaldo. 

  1. Monitoreo contínuo

Una cámara o un sistema de cámaras de seguridad puede funcionar 24/7 sin interrupción. Esto permite que aún en horas de descanso sea posible monitorear cualquier actividad irregular. 

  1. Integración con sistema CCTV

Las cámaras de seguridad pueden integrarse a un circuito cerrado de televisión o CCTV. De esta manera, se puede implementar un centro de monitoreo donde se pueden vigilar varias tomas desde una misma pantalla. Así pueden supervisar la propiedad de una manera más eficiente. 

  1. Tranquilidad en la ausencia

Aunque la familia de un hogar o los directivos de una empresa no estén presentes, una cámara de seguridad puede seguir monitoreando la actividad dentro del local. Esto proporciona gran tranquilidad para realizar actividades fuera del espacio en cualquier momento. 

  1. Ahorro de costos por siniestros

Una cámara de seguridad y sus complementos pueden disuadir o advertir a tiempo que está por suceder un siniestro. De ese modo, una empresa u hogar pueden ahorrar por esa clase de hechos. Incluso cuando los intrusos conocen de antemano que están siendo vigilados se abstienen de causar daños a personas, activos o a la propiedad. 

  1. Evidencia de siniestros

Un sistema de cámaras de seguridad graba todo lo que visualiza. En consecuencia, queda un registro que puede ser usado como prueba de un delito o siniestro. Además, puede probar quién fue el responsable de cometerlo. 

  1. Integración con un sistema de alarmas de seguridad 

La alarma es el complemento por excelencia de cualquier sistema de cámaras de seguridad. Una vez que se activa la alarma, es posible visualizar con la cámara lo que sucede y con ello decidir qué acciones se deben tomar. 

Si se activa una alarma contra incendio, se envían los bomberos. Si se activa una alarma de casa por intento de robo, se le notifica al centro de monitoreo para que acudan de inmediato. Es decir, un sistema de alarmas puede cubrir diferentes tipos de siniestros para incrementar la eficacia de las cámaras de seguridad. 

En resumen, los beneficios de un sistema de cámaras de seguridad disminuyen los riesgos de las operaciones de un negocio o la vida familiar, y en caso de ocurrir algún hecho irregular, sirven como apoyo para evitarlos y manejarlos oportunamente. 

Esto lo sabemos porque HUNTER es tu mejor opción de cámaras de seguridad en Santo Domingo y Santiago. Nuestro servicio de Alarmas y Monitoreo te ofrece todos los beneficios mencionados anteriormente. No dudes en contactarnos al 809.620.2002 para visitarte, cotizar, y completar la instalación de cámaras de seguridad.