Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doA la hora de proteger el patrimonio o la privacidad, los controles de acceso están sin duda en primera línea. Pero esto es solo el principio de lo que pueden aportar a una empresa o cualquier otro tipo de espacio público o privado. Debido a los beneficios que una empresa u organización obtiene, no es extraño que su uso sea tan extendido y popular. Conoce aquí cuáles son.
Un control de acceso es un mecanismo compuesto de varios elementos y diseñado e instalado para regular el paso de personas a una propiedad. Pero veamos con detalle de qué trata todo esto al determinar los elementos que lo componen y el tipo de espacio que puede regular.
Los sistemas de identificación distinguen a cada persona que solicita el acceso a un espacio. Este puede consistir en tarjetas de identificación, claves, teclados, mecanismos biométricos de huella digital, iris, o reconocimiento facial. Contienen la información necesaria para procesar el acceso.
Los sistemas de autenticación se encargan de procesar la solicitud de acceso. Para hacerlo, verifica que los datos incluidos en el identificador coinciden con el nivel de acceso y los requisitos que solicita el sistema.
Los mecanismos de autorización son los que en última instancia permiten o niegan el acceso a una persona a un determinado espacio. En este sentido, se puede tratar de impedir la apertura de una barrera o puerta.
Al registrar con exactitud quién entra y sale de los espacios delimitados por los controles de acceso, disminuyen los riesgos laborales. Este tipo de riesgo puede referirse a seguridad industrial, acceso a información confidencial, etc.
La distinción entre empleados y visitantes permite controlar el acceso a las áreas críticas de la empresa.
Los controles de acceso poseen un panel de control que registra las horas exactas en que la persona solicita el ingreso o salida. Esta información después se puede filtrar y descargar reportes para verificar el cumplimiento de horarios u obtener evidencia de un incidente.
Como los controles de acceso registran los ingresos y salidas de un lugar a otro, desmotivan al personal a cometer hechos criminales o fraudulentos.
Los controles de acceso pueden regular el número de personas que circulan en áreas comunes. De ese modo se mantiene el aforo y con ello la seguridad y control.
Para lograr una seguridad integral que controle el acceso en tu empresa se puede complementar con cámaras CCTV y guardianes para constituir un nivel de seguridad de alta gama dentro de las instalaciones.
En HUNTER ponemos a tu disposición nuestras soluciones de seguridad que se adaptan a cualquier espacio o propiedad Si estás interesado en obtener más información sobre nuestros servicios, puedes escribirnos al 809.620.2002 o visitar hunter.com.do.