23/2/2023
sistema de grabación vehicular para seguridad

Tener y conducir un vehículo implica una gran responsabilidad. Y esto se amplifica aún más cuando se trata de vehículos de flotillas empresariales. En cualquier caso, en la vía suelen ocurrir muchos eventos que pueden afectar negativamente la capacidad del conductor. 

Además puede ser inculpado falsamente en situaciones de tránsito. Afortunadamente surgieron los Sistemas de Grabación Vehicular, también conocidos como MDVR (Mobile Digital Video Recording) o Dash cams. 

Debido al alto impacto que pueden tener en la seguridad del vehículo y sus ocupantes, en HUNTER hemos incluido esta tecnología como parte de los servicios y productos que ofrecemos. 

Con el audio e imágenes en tiempo real hemos contribuido a que cientos de clientes obtengan la protección que necesitan. Así que no pierdas la oportunidad de conocer las razones por las que todo conductor debería contar con un Sistema de Grabación Vehicular. 

Sirve como prueba en caso de accidentes 

Cuando ocurre un accidente, es común que todo sea confuso y que cada uno de los participantes quiera liberarse de la responsabilidad. Pero al tener una cámara que registre las imágenes, es posible determinar sin lugar a dudas quién fue el responsable. Estas imágenes sirven como prueba de la ocurrencia de los hechos y pueden liberar al conductor. 

Permite la identificación del responsable de daño con vehículo estacionado

Cuando un vehículo está estacionado en la vía, centro comercial o estacionamiento público, a veces quien provoca un daño puede huir del lugar del hecho. Pero si la cámara o sistema DVR registra el incidente, es posible que también grabe a la persona responsable. De ese modo, aunque huya de la escena, podrá ser identificado y posteriormente contactado o perseguido por las autoridades de tránsito y policiales. 

Sirve como base para denuncia

Si el conductor de un vehículo conduce de forma temeraria en la vía, un Sistema de Grabación Vehicular DVR puede captarlo en plena acción. Si más adelante surgiese un problema, las imágenes quedan registradas y es posible usarlas como base para denunciar su comportamiento. 

Puede identificar el responsable de hurto o robo del vehículo

Si un vehículo es robado, las cámaras pueden registrar el evento y las personas que participan. De ese modo es posible identificar quien roba o hurta el vehículo. De hecho, las cámaras de HUNTER pueden transmitir en vivo y en tiempo real la ocurrencia del hecho y puede convertirse en un elemento disuasorio.

Las cámaras de videovigilancia funcionan día y noche

Hunter Video, nuestro Sistema de Grabación Vehicular, cuenta con la modalidad de visión nocturna. Como resultado, el vehículo puede circular a cualquier hora y aún así captar y registrar imágenes nítidas. 

Graba dentro y fuera del vehículo

Las cámaras pueden instalarse en diferentes posiciones del vehículo. Esto permite registrar imágenes internas en el vehículo y externas en la vía o carretera. 

Facilita la supervisión de flotillas de vehículos empresariales

Los conductores de vehículos de flotillas empresariales están siempre en lugares alejados del centro de operaciones. Pero la inclusión de cámaras de videovigilancia en el vehículo permite que sean supervisados de cerca por la empresa. 

Todas estas razones fueron las que nos motivaron a incluir un Sistema de Grabación Vehicular dentro de su portafolio de servicios de seguridad. Y al hacerlo, nos aseguramos de usar materiales duraderos que además permitan su instalación en vehículos de cualquier clase. 

Por otro lado, su tecnología anti-vibración permite grabar aún en las condiciones más adversas.  Así que si tienes un vehículo, es tiempo de acceder a la nueva era de seguridad con un Sistema de Grabación Vehicular MDVR. 

Puedes contactarnos al 809.620.2002 o visitar nuestro sitio web para solicitar tu cotización. Así obtendrás la asesoría de nuestros expertos y juntos evalúen el mejor equipo para tu vehículo o flotilla.