26/4/2023
Monitoreo GPS para servicios de emergencia y seguridad

Los servicios de emergencia en caso de accidentes individuales o desastres naturales más generalizados, requieren la ayuda de muchas fuentes. Además de la atención de médicos y personal sanitario, también puede ser necesario transportar equipos y alimentos. 

En cualquier caso, los vehículos deben ser rápidos y capaces de afrontar muchas dificultades para acceder a los lugares donde los necesitan. Y con el apoyo de la solución de Monitoreo GPS de Hunter Track, se puede lograr de manera muy efectiva. Aquí te contamos cómo lo hace y cuáles son sus beneficios.

Beneficios del GPS para vehículos de emergencia

  1. Permite encontrar la vía de acceso más rápida

En momentos de crisis o accidentes, el tráfico puede estar en su peor momento siendo muy lento, lluvioso, y a veces atascado por razones muy diversas. En esos casos, el GPS permite identificar cuál vía ofrece mejor acceso y está libre para circular. 

Es decir, donde hay accidentes, desvíos, derrumbes o cualquier otra eventualidad. Lo mejor de todo es que la información se actualiza constantemente y los conductores siempre pueden tener información al momento para desviarse, si es necesario.

  1. Contribuye a mantener el buen estado y funcionamiento de la ambulancia o vehículo

El buen estado de una ambulancia cobra mayor importancia por la función de emergencia que cumple. El gran riesgo es que no reciba mantenimiento apropiado y quede averiado en medio de una emergencia. En concreto, el GPS para vehículos puede hacer lo siguiente:

  • Reducir los trabajos y costos de mantenimiento y reparación: con el sistema de alertas de mantenimiento, es posible anticiparse a los daños. En consecuencia, también se esquivan los daños mayores y sus reparaciones.
  • Reducir el consumo de combustible: mientras mejor funcione una ambulancia, mejor funciona el consumo de combustible. Y es que no hay fugas y las piezas que dependen de él son más eficientes.

3. Vigila los hábitos del conductor de la ambulancia o vehículo

Aunque es normal que el conductor de una ambulancia o vehículo de emergencia conduzca a altas velocidades, esto no debe suceder siempre. Para estos casos, el Sistema de Monitoreo GPS ofrece sistemas de alertas y notificaciones que avisan si lo está haciendo en otras circunstancias. Por ejemplo, frenadas o aceleraciones bruscas, etc. Además de hacerlo en vivo, también es posible verificarlo en los reportes que arroja el GPS.

4. Mejora la coordinación de recursos

La comunicación y buena coordinación entre personal sanitario, bomberos y demás socorristas es crucial para sus labores. Entre desastres, personas nerviosas y daños, puede resultar casi imposible coordinar los esfuerzos. 

Pero usando un Sistema de Monitoreo GPS es posible mantenerse siempre comunicado con las unidades de transporte y dar instrucciones precisas. Además, desde un centro de monitoreo es posible llevar a cabo una constante evaluación de las mejores rutas para llegar a los lugares de desastres o accidentes. 

Por otro lado, el GPS facilita la localización del profesional que se necesite en determinadas circunstancias. Todo esto puede salvar vidas y salvaguardar bienes materiales.

5. Ayuda a proteger equipos portátiles

Actualmente existen muchos equipos portátiles para sustituir los equipos permanentes que prestan servicios públicos. Tal es el caso de plantas y torres eléctricas, plantas de agua o similares. En esos casos es necesario transportarlas de manera segura o asegurar que se mantienen en el lugar donde se instalan.  

Al usar un Sistema de Monitoreo GPS es posible garantizar esta labor y verificar que se encuentren en el lugar en el que fueron instaladas. Si deben estar en movimiento, entonces es posible monitorear todos los lugares a los que se les lleva. De este modo es posible evitar robos de equipos y garantizar que las personas necesitadas reciban los servicios en tiempos difíciles. 



¿Cómo instalar un Sistema de Monitoreo GPS?

Para empezar, debe saber que cualquier tamaño de flota de vehículos puede instalar un sistema de rastreo satelital con GPS para carros, GPS para motos o cualquier otro que requiera protección. 

Así lo manejamos en HUNTER. Solo debe contactarnos a través del 809.620.2002 o visitar nuestro sitio web para solicitar una cotización. A partir de allí, solo toma 3 pasos completar la instalación:

  1. Nuestros técnicos expertos lo atenderán y programarán una visita a sus vehículos para hacer las mejores recomendaciones. 
  2. Su empresa acepta el presupuesto y las recomendaciones según las necesidades de su empresa.
  3. Se instala Hunter Track y comienza a recibir el servicio. La instalación puede ser remota y Hunter Track cuenta con un Help Desk para apoyar el proceso.

¡No pierda la oportunidad y contáctenos ya!