24/4/2023
Monitoreo para servicios tecnicos y mantenimiento

Si está tratando de mejorar el rendimiento de sus técnicos de mantenimiento, el cumplimiento de ese objetivo comienza por gestionar su flota de vehículos de manera más eficiente. 

Porque los técnicos pasan buena parte del tiempo en la vía trasladándose de un cliente a otro para proporcionar sus servicios. Y al mantener vigilado el recorrido del vehículo, también puede estimar y calcular una variedad de aspectos de su trabajo. Eso es lo que ofrece Hunter Track,  nuestro Sistema de Monitoreo GPS.

Mientras le permite ubicar la posición exacta del vehículo en un mapa, también usa la data que ello genera. Así es que desarrolla otros aspectos que resultan esenciales para maximizar el tiempo y los costos de trabajo. Conozca aquí las soluciones que puede encontrar en un GPS. 

¿Qué es Hunter Track?

Hunter Track es un Sistema de Monitoreo que usa tecnología de geolocalización satelital GPS (Sistema de posicionamiento global) para ubicar, monitorear y administrar de manera efectiva, vehículos, equipos y personas. 

La amplia experiencia de HUNTER permitió adaptar y desarrollar este sistema para que cumpla múltiples funciones de monitoreo que ayudan a mejorar la seguridad, el ahorro de costos y la gestión de flotas y equipos. 

Situaciones que puede solucionar el Sistema de Monitoreo GPS, Hunter Track

Uso del vehículo más cercano al cliente

Con la activación del GPS para vehículos es posible conocer cuál de los vehículos de la flotilla está ubicado más cerca del punto en el cual se requieren los servicios. Esto supone un ahorro en combustible y también un uso eficiente del tiempo para llegar a las instalaciones del cliente. 

Verificación de prestación de servicios

Al verificar los puntos en los cuales se detuvo el vehículo, es posible conocer dónde y cuándo se realizó el servicio. Debido a que el vehículo está asignado a un conductor en particular, también es posible determinar con precisión el técnico que lo hizo. 

De hecho, Hunter Track puede incluir una llave con tecnología RFID (identificador de radiofrecuencia) para programar el conductor que está autorizado a usar el vehículo. La llave también permite registrar la fecha y hora en que se encendió. 

Y para evitar dudas, también incluye una cámara que toma una foto digital cuando la puerta abre y es enviada automáticamente a la aplicación para su almacenamiento.  

Alertas para mejora de los recursos de la flota

El Sistema de Monitoreo GPS ofrece la posibilidad de programar alertas y notificaciones que permiten advertir de situaciones que pueden perjudicar el vehículo. Estas incluyen las siguientes:

  • Control de velocidad: es posible conocer la velocidad que usan los conductores y cuando se exceden de ciertos límites, es posible programar una alarma.
  • Mantenimiento periódico de partes del vehículo: usando el conteo de horas y kilometraje a partir del último mantenimiento, es posible programar alarmas de mantenimiento cuando corresponda. 
  • Hábitos de conducción: también es posible programar alertas y notificaciones por aceleraciones o frenazos bruscos. Esto permite corregir los hábitos del conductor, ahorrar combustible y aumentar la vida útil del vehículo. 

Ubicación del vehículo en tiempo real e histórico

Con la activación del GPS es posible hacer seguimiento de la ubicación del vehículo en vivo y en tiempo real a través de un mapa digital. Además, el sistema permite obtener un reporte histórico con movimientos anteriores que sirven para analizar la circulación en el territorio. 

Seguridad y tranquilidad para los técnicos de mantenimiento

Los técnicos de mantenimiento pueden movilizarse tranquilamente porque cuentan con el soporte del centro de monitoreo de HUNTER que tiene operadores disponibles 24/7 los 365 días del año. 

Así, en caso de averías, robos o siniestros, pueden contar con recibir la ayuda necesaria. Mejor aún es que pueden recibir recomendaciones de las mejores rutas para llegar a su destino. Por otro lado, el centro de monitoreo también puede ordenar el apagado remoto del vehículo en caso de detectar alguna actividad sospechosa. 

¿Por qué una empresa de servicio técnico debe contar con soluciones de Monitoreo GPS?

  • Reduce los tiempos de gestión y administración de la flota de vehículos. Además de las funciones y soluciones, también puede integrarse con otros sistemas externos y compartir información. 
  • Mejora la atención al cliente porque reduce los tiempos de espera para recibir el servicio.
  • Contribuye a aumentar la vida útil del vehículo.
  • Permite planificar rutas y analizar situaciones pasadas mediante reportes bien precisos.
  • Está disponible en todo el territorio de República Dominicana. 

¿Qué tipo de empresa puede instalar un Sistema de Monitoreo GPS?

Cualquier empresa de mantenimiento y servicio técnico que apoye sus operaciones en una flota de vehículos puede instalar un Sistema de Monitoreo GPS. Algunos ejemplos incluyen empresas de telecomunicación, reparación de vehículos, y cualquier otra que preste servicios de mantenimiento para productos propios o de terceros. 

Hunter Track puede ser instalado en uno o más vehículos y pueden contar con todas las funcionalidades. Además, los vehículos pueden ser de distintos tipos o tamaños porque Hunter Track es un sistema de rastreo satelital que usa GPS para moto y GPS para carro. 

También está disponible como GPS para personas con un dispositivo portátil que puede tener el técnico en todo momento. Todas estas soluciones las puedes instalar rápidamente porque contamos con un Help Desk que permite la instalación remota. 

Hunter Track tiene aún más que ofrecer y solo debes visitar nuestro sitio web o llamarnos al 809.620.2002 para solicitar una cotización. Nuestros técnicos son expertos que te ayudarán a obtener lo mejor del Sistema de Monitoreo. Así que no dejes pasar la oportunidad de aprovechar al máximo tu flotilla de vehículos.