Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doPara transportar alimentos y bebidas no es suficiente con cumplir con los tiempos de entrega. Este tipo de carga requiere condiciones especiales de manejo y manipulación que solo las últimas tecnologías pueden garantizar. Y la solución completa la ofrece un sistema de monitoreo GPS como el de Hunter Track.
Además de facilitar la geolocalización de los vehículos que la transportan, contribuye a mantener la eficiencia y rentabilidad del proceso. Conozca aquí cuáles son las soluciones a los problemas que enfrenta la distribución de alimentos y por qué un sistema de rastreo satelital lo puede ayudar.
Para transportar alimentos y bebidas, es necesario tomar en cuenta los principales desafíos que enfrenta esta operación. Entre ellos, los principales consisten en lo siguiente.
Son entonces estos elementos los que causan situaciones difíciles de manejar. Y es justo en cada uno de estos aspectos que el GPS de Hunter Track actúa y soluciona.
Desde la plataforma de Hunter Track es posible programar los niveles máximos y mínimos de temperatura de la carga. De este modo es posible mantener la calidad de los productos que necesitan refrigeración. Mejor aún es que es posible configurar alertas en caso de que esos valores no se mantengan. Por otra parte, también es posible generar reportes históricos acerca de los cambios de temperatura que ocurrieron en el trayecto.
Durante el trayecto para entregar la mercancía, pueden ocurrir numerosos eventos. Además, algunas carreteras pueden estar en mal estado y ocasionar movimientos bruscos y no deseados en la carga.
Para solucionar este aspecto, es posible instalar y configurar sensores de enganche y desenganche. Estos notifican cualquier cambio en el estado y ubicación de la carga. También es posible instalar sensores en las puertas que emitan notificaciones y alertas en caso de que estas se abran y alteren el estado o temperatura de la mercancía.
Los clientes requieren entregas a tiempo para garantizar el flujo de sus ventas y operaciones. La solución de monitoreo GPS ofrece varias alternativas para lograrlo, así:
El costo del transporte de alimentos se apoya en varios aspectos. El primero y más relevante es el consumo de combustible. La solución de monitoreo GPS permite medir los niveles de combustible según el kilometraje y tiempo de conducción.
Con esto es posible descubrir robos o usos no autorizados del vehículo. Por otro lado, también es posible establecer alertas de mantenimiento para los vehículos. Así no es necesario esperar que una pieza se dañe sino que es posible hacer mantenimiento preventivo y disminuir el tiempo de parada.
Mientras se usa el sistema de monitoreo GPS, es posible reportar al cliente acerca del estado de la carga. Además es posible informar acerca del tiempo estimado de llegada según las condiciones que se observan en la vía o carretera.
Todo esto permite al cliente hacer sus estimaciones y adaptar su planificación. Incluso es posible presentarle un reporte acerca de los cambios de temperatura durante el trayecto. Al final de cuentas esto evita que el cliente rechace la carga o la devuelva.
Los conductores son un elemento clave en el proceso de transporte de alimentos. Para lograr que estén alineados con los objetivos de la empresa, es posible supervisarlos desde el momento que ingresan al vehículo.
Para empezar, el GPS de Hunter Track puede programarse para que incluya una llave RFID (identificador de radiofrecuencia) que registra la persona que abre la puerta del vehículo y regula el encendido del vehículo. Además toma una fotografía que se almacena directamente en la App.
En resumen, los principales retos para el transporte de alimentos pueden solucionarse a través de un Sistema de Monitoreo GPS. Aquí en HUNTER estamos siempre listos para atender cualquier empresa y cotizarle. Además contamos otras soluciones disponibles. Sii quieres conocer más puedes contactarnos llamando al 809. 620.2002. o visitando nuestro sitio web, hunter.com.do.