Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doLa seguridad privada es la opción preferida por empresas para obtener la protección que necesitan. Y es que para contener los altos índices de criminalidad a veces no basta con la fuerza pública.
Pero para que resulte realmente eficiente, es necesario elegir el tipo de seguridad privada que se adapte al tipo de empresa, persona o necesidad de quien la contrata. El motivo es que esta clase de servicio depende de la actividad o el medio en el que se desarrolla.
Eso es lo que constantemente observamos en HUNTER a través de miles de clientes. Como resultado, hemos desarrollado una amplia gama de servicios que nos permite también seleccionar los guardianes de seguridad idóneos para cada situación.
En general, la seguridad privada la conforman todas las herramientas, elementos y personal de una empresa privada dedicada a ofrecer protección y salvaguarda de personas, bienes y materiales de una empresa, persona u hogar.
Ahora bien, en términos prácticos, este tipo de seguridad privada se asocia comúnmente a los guardianes que prestan servicios de vigilancia y seguridad. Estos a su vez están capacitados para operar herramientas y manejar situaciones de acuerdo al lugar que se encuentren vigilando.
Es posible que puedas coincidir con guardias de seguridad en numerosas situaciones. Y en República Dominicana esta situación es muy común. Pero de la misma manera en que los encuentras en diferentes situaciones, también estos guardias deben poseer o desarrollar diferentes habilidades que los convierten en idóneos para su labor.
En base a esto se desarrolla la primera clasificación. Por otro lado también se clasifican de acuerdo a la ubicación de la propiedad o persona que necesita seguridad.
Este tipo de guardias requiere gran capacidad organizativa. Para empezar deben ser capaces de guiar personas en las instalaciones del evento.
Por otra parte, deben poder controlar grandes volúmenes de personas. Pero los puedes encontrar en grandes conciertos y también en pequeñas actividades exclusivas que requieren máxima seguridad.
Los guardianes de Lobby están a la entrada de un edificio empresarial o residencial. Son ellos quienes se encargan de solicitar identificación para acceder al edificio y están monitoreando las cámaras internas.
A veces usan los detectores de metales o cualquier otro método que los ayude a identificar quién ingresa o sale. También responden de inmediato a las violaciones de normas de seguridad.
Los escoltas cuidan personalmente a personas de alta posición social y política, artistas, diplomáticos o empresarios de alto nivel. Se mueven con ellos a donde quiera que vayan y a veces fungen de choferes.
Deben tener un entrenamiento especial para protegerlos de situaciones cotidianas que representen una amenaza a su seguridad. En ocasiones se encargan de proteger piezas de alto valor como joyas o piezas de museo cuando son trasladadas.
Así podemos ver los escoltas asignados a celebridades de Hollywood cuando portan joyas de altísimo valor en entregas de premios y otra clase de espectáculos.
En el patrullaje de seguridad, los guardias usan vehículos y motos para vigilar constantemente las propiedades. A veces solo están atentos ante el llamado por activación de alarmas. En cualquier caso siempre están vigilando la zona encomendada.
La seguridad interna es la que ocurre dentro de un edificio, hogar, empresa o cualquier otra propiedad. Allí se usan cámaras de seguridad, guardias, alarmas y cualquier artefacto electrónico que facilite la labor.
Aquí se usa la seguridad privada para proteger las zonas cercanas o adyacentes a la propiedad. Los elementos más efectivos son las cámaras de seguridad, pero se complementan con guardianes y demás equipos electrónicos que se comunican con la seguridad interna.
Esta se usa en el transporte de valores. Usualmente son los bancos o empresas que manejan grandes cantidades de dinero y necesitan el apoyo de empresas de seguridad para transportar los valores. Los guardianes están armados y muy bien entrenados para enfrentar situaciones adversas.
En HUNTER somos un equipo de seguridad privada con atención a múltiples métodos. Utilizamos equipos de alta tecnología y ofrecemos entrenamiento propio a todos nuestros guardianes de seguridad.
Así que no dudes si tus necesidades de seguridad pueden estar cubiertas por nosotros. Puedes contactarnos al 809.620.2002 o visitar nuestro sitio web www.hunter.com.do para obtener más información sobre nuestros servicios.