Información de Contacto
Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales. Santo Domingo, R.D.
mercadeo@hunter.doLa videovigilancia ha revolucionado los sistemas de administración de flotillas de vehículos, ya que ahora las empresas pueden acceder a información valiosa aun cuando el camión, carro o moto está en un lugar remoto.
El origen de problemas de atención a un cliente durante el recorrido de un autobús, las verdaderas causas de un accidente tránsito o hasta el detalle del comportamiento de un chofer pueden estar bajo control. Y todas esas ventajas las ofrece nuestro Sistema de Grabación Vehicular Hunter Video, tal y como lo contamos aquí.
Las cámaras de videovigilancia registran todos los eventos que ocurren dentro y fuera del vehículo de manera continua. Como resultado, al momento de auditar o buscar las causas de algún evento, es posible contar con una imagen que avale las conclusiones. Todo ello incluye las causas de accidentes, el trato a pasajeros y hasta la manera de manipular la carga.
Históricamente ha sido común que el personal de una empresa sea parte o cómplice de fraudes. Ello se agravaba aún más en los trayectos de vehículos que no contaban con supervisión directa. Pero al instalar cámaras de grabación digital o por sus siglas en inglés DVR (Digital Video Recording), es posible detectar fácilmente esos fraudes. Las imágenes pueden detectar cambios de rutas, manejos sospechosos de mercancía y comportamientos inadecuados de cualquier índole.
La carga de alto valor es particularmente apetecida por delincuentes. Pero las cámaras de un sistema de grabación vehicular puede disuadirlos de robar o atacar de cualquier manera. Cuando se trata de carga peligrosa, su manejo y manipulación es esencial para que llegue segura a su destino. Y con Hunter Video es posible monitorear todo lo que sucede en el compartimento de carga al montar o desmontar la mercancía.
Las cámaras del sistema de videovigilancia permiten monitorear el comportamiento de los conductores. Mejor aún es que a Hunter Video se le puede adicionar un sistema de monitoreo GPS que emita cuando estos ejecutan una conducción por debajo de los estándares. Esos comportamientos pueden incluir frenadas y aceleraciones bruscas, velocidad excesiva, aperturas de puertas en momentos inadecuados, paradas desautorizadas, entre otros.
Cuando un vehículo transporta pasajeros, la atención al cliente se extiende al trayecto en el que ocupa el vehículo. Y con un sistema de videovigilancia es posible comprobar las quejas de usuarios y prevenir robos y hurtos dentro de autobuses u otros sistemas de carga.
Algunas compañías de seguros disminuyen sus primas y cuotas de seguros cuando saben de antemano que la flotilla de una empresa posee un sistema de vigilancia. Eso les da garantía de supervisión y esfuerzo de una empresa en mantener sus estándares de calidad en el manejo de la flotilla. Por otro lado, las cámaras contribuyen a disminuir el índice de siniestralidad y las renovaciones de pólizas de seguros suelen ser por montos más razonables.
La ventaja de contar con imágenes en tiempo real de un sistema de videovigilancia se traduce en la posibilidad de reaccionar rápidamente ante cualquier evento. Ello puede incluir envío de ayuda para accidentes de tránsito y advertencias a los conductores.
Las cámaras de los sistemas de videovigilancia son cada vez más duraderas y ofrecen mejor tecnología. Y prueba de ello son las cámaras de videovigilancia de Hunter Video que además resisten vibraciones permitiendo la grabación en carreteras y vías en mal estado o con condiciones climáticas adversas. También pueden grabar con poca luz o luz nocturna manteniendo imágenes de alta definición con gran detalle.
Los sistemas de videovigilancia se conectan muy bien con otros servicios de seguridad. Entre ellos está Hunter Track que permite la localización exacta de un vehículo en cualquier trayecto.
También la posibilidad de instalar sensores en puertas de cabina y zonas de carga para detectar cualquier ingreso o salida de material no autorizado.
Y cuando se trata de monitorear el vehículo, los gestores de flotillas pueden hacerlo desde una aplicación móvil o una plataforma web que funciona y transmite imágenes 24/7.
Toda la información que recogen las cámaras es grabada en la nube y accesible posteriormente a través de la web o aplicaciones. Esto permite mantener pruebas en caso de reclamos o accidentes de cualquier clase, tanto dentro del vehículo como en áreas exteriores.
En este sentido, Hunter Video ofrece la posibilidad de adelantar y retroceder fácilmente a cualquier parte de la grabación hasta obtener la parte a la que se necesite acceder.
La posibilidad de monitorear constantemente la actuación de los conductores y todo lo que ocurre en el vehículo, permite tomar las acciones correctivas necesarias. Además es posible hacer una planificación basada en hechos reales.
Todo ello permite aumentar la productividad. Así encontramos que con Hunter Video además es posible tener acceso a un centro de monitoreo manejado por expertos, que no pierden de vista los vehículos y todas sus actuaciones. De ese modo es posible llevar la productividad y vigilancia al máximo.
Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de un Sistema de Grabación Vehicular, es el momento de encontrar el que mejor se adapte a tu flotilla de vehículos. Y cuando se trata de adaptación, está comprobado que Hunter Video puede cumplir los requisitos de cualquier flotilla.
Solo tienes que contactarnos para cotizar de forma totalmente gratuita y sin ningún riesgo o llamarnos directamente al 809.620.2002. Nuestros técnicos te esperan para evaluar tus vehículos y recomendar la cantidad de cámaras que más le conviene. Además contamos con un Help Desk que siempre está listo para apoyar el sistema de instalación y ayudar al mantenimiento del Sistema de Grabación Vehicular.